Ocho personas quedaron atrapadas en uno de los ascensores de la Gobernación Provincial de San Felipe. Producto de un desperfecto sufrido debido al sobrepeso que había en ese momento, ya que la capacidad es para seis personas.

Al respecto fue el propio Jefe de Gabinete de la Gobernación Provincial Max Navas quien se refirió a esta emergencia haciendo un llamado a las personas a respetar la capacidad de los ascensores “la capacidad es para seis personas y venían ocho, lo que vamos a hacer es poner esta advertencia en el lenguaje creole para los Haitianos porque sube mucha gente a extranjería para que ellos sepan realmente que la capacidad máxima son seis personas” señaló
Consultado sobre las personas dijo que se tratan de ciudadanos Haitianos principalmente, venezolanos y Chilenos.

Señaló que se iba a hablar con la empresa encargada de la mantención para reparar en caso que el ascensor haya sufrido algún daño.

Esta emergencia ocurrió este lunes 13 de mayo pasadas las 11:30 horas debiendo concurrir personal de Bomberos a socorrer a las personas. Sin embargo pasados unos minutos la emergencia fue solucionada.
Cabe señalar que no hubo personas heridas, por lo que no fue necesaria la presencia de una ambulancia del SAMU.

Al finalizar reiteró que la capacidad de cada ascensor es de seis personas. Por eso hace el llamado a la comunidad de respetar este número.